sábado, 23 de mayo de 2015

Reseña: Siempre El Mismo Día (One Day) David Nicholls

-TITULO: Siempre El Mismo Día
-TITULO ORIGINAL: One Day
-AUTOR: David Nicholls
-EDITORIAL: Oceáno SL
-CANTIDAD DE PAGINAS: 480

 
Puedes vivir toda tu vida sin darte cuenta de que lo que estás buscando está justo delante de ti.
15 de julio. Emma y Dexter se encuentran la noche de su graduación. Mañana tienen que seguir cada uno su propio camino. ¿Pero dónde estarán este mismo día el año siguiente? ¿Y el otro? ¿Y cada año que sigue?

David Nicholls nació en 1966 en Hampshire, Inglaterra. Estudió literatura inglesa y teatro en la Universidad de Bristol. Es escritor y guionista. Se dio a conocer con las novelas Starter For Ten y Understudy. Su tercer obra Siempre El Mismo Día, ha sido un gran éxito en varios países.


Este fue uno de los libros que compre en la Feria Internacional del Libro. Y, la verdad, lo compré sin saber de que trataba ni conocer al autor y debo reconocer que me dejo sorprendido.
En esta novela vemos la evolución de la vida y amistad de Dexter y Emma. Dos chicos que cursaron sus estudios en la misma universidad pero nunca entablaron una relación hasta la noche de graduación, el día 15 de julio de 1988. Esa noche nace una relación de amistad que durará mucho tiempo. Cada capítulo corresponde al 15 de julio pero de un año distinto. Y el autor logra, contándonos los eventos transcurridos ese día y un breve resumen del resto del año, que entendamos los cambios ocurridos en sus vidas.
Me sorprendió el recurso usado por el autor de tomar un mismo día como marco de referencia para demostrarnos como los acontecimientos de la vida pueden modificarnos. El autor logró construir personajes tan sólidos y en los que realmente notas su transformación. Desde la Emma luchadora e idealista de sus veinte y tantos y el Dexter conformista que solamente quería pasar por la vida disfrutándola, hasta una versión mucho mas madura de ambos.
El libro recorre casi veinte años de la vida de los protagonistas. En el transcurso de los mismos los veremos triunfar y fracasar. Pero son personajes tan creíbles que hasta logras sentir pena y alegría por las cosas que les tocan vivir.

Este libro fue adaptado a una película estrenada en 2009 y dirigida por Lone Scherfig. Protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess. Abajo les dejo el trailer de la película.








Espero que esta reseña les haya gustado y le den una oportunidad a este libro que se la merece.
 
Saludos y los espero para leer mi próxima reseña...

2 comentarios:

  1. Se ve muy interesante este libro, tu reseña me ha convencido y eso que no es mi género favorito jaja :3
    Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está muy bueno. Tampoco es mi género, pero la verdad que me gustó mucho.

      Saludos!

      Borrar