miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña: Terapia (Die Therapie) Sebastian Fitzek

Buen día gente linda! Hoy les voy a hablar de un libro muy bueno: Terapia, escrito por el alemán Sebastian Fitzek.


TITULO: Terapia


TITULO ORIGINAL: Die Therapie


AUTOR: Sebastian Fitzek


EDITORIAL: Ediciones B, SA


CANTIDAD DE PAGINAS: 296
Ni testigo ni pista ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia. 
Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio... ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy?


Sebastian Fitzek (1971) estudió derecho. Antes de dedicarse a la escritura trabajó como periodista y editor y director de programación para varias emisoras de radio. También ha desarrollado programas de televisión, y actualmente es socio de una de las mas importante consultarías alemanas para la industria radiofónica.
Fitzek ha irrumpido en Alemania con un éxito rotundo. Terapia ha sido uno de los best sellers internacionales más sorprendentes de los últimos años; mas de veinte países han adquirido los derechos de publicación.

 
En Alemania se refieren a él como el Stephen King alemán, a mi gusto personal es mejor que King. Sebastian Fitzek ha logrado escribir un libro que te mantiene agarrado a él, leyéndolo compulsivamente. Haciendo que con cada página quieras saber mas y mas. 
En mi experiencia personal debo admitir que mientras lo leía intenté hacerme de una teoría plausible para lo que leía, pero cambiaba de opinión al final de cada capítulo. Y ninguna de las cosas que imagine fue tan buena como el verdadero final de la historia.
Este libro nos habla de Viktor Larenz, un reconocido psiquiatra alemán que, cuatro años después de la desaparición de su hija, se retira a un pequeño pueblo ubicado en el Mar del Norte. En ese lugar él intenta encontrar la tranquilidad para trabajar en las respuestas a las preguntas que le mandaron por e-mail personas interesadas en hacerle una entrevista. Ya que, después de cuatro de infructífera búsqueda, Viktor había desistido de encontrar a su hija.
En ese pueblito es localizado por una chica que se hace llamar Anna Spiegel, quien le cuenta que lo estaba buscando ya que se entero que él era el mejor especialista en esquizofrenia y quería iniciar tratamiento. Viktor intenta negarse, pues está retirado, pero tras escuchar un pequeño relato, que parecería coincidir en parte con las circunstancias en que desapareció su hija, decide iniciar tratamiento intentando encontrar pistas para, finalmente, comprender cual fue el destino de la niña.
Es imposible seguir escribiendo sobre la historia sin spoilers, por lo que dejaré de hacerlo. En cambio hablaré sobre la estructura en la que esta escrito. El libro se compone de sesenta capítulos breves y un epilogo. El hecho de ser capítulos de no mas de cuatro o cinco páginas de extensión hace que la lectura sea muy ágil, y la habilidad del autor de cerrar cada capitulo con un cliffhanger genera "adicción", uno quiere seguir leyendo. A mi me pasaba que, tras decidirme a cerrar el libro por el día, descubría que había leído diez o quince capítulos de un tirón. Es una lectura corta, pero llena de emociones.

Los puntos que mas me gustaron de la obra fueron:
  • La narración en ningún momento se hace pesada.
  • Tiene giros argumentales completamente imprevistos.
  • El personaje de Anna esta muy bien construido, te despierta emociones reales.
  • Por cierto motivo quedan "encerrados" en ese pueblo y este hecho hace que te sientas atrapado en la lectura al igual que ellos. 


Es una obra de suspenso realmente recomendable. Si les gustan los thrillers psicológicos no pueden dejar de leerla.

He leído otros tres libros del autor y estoy batallando por encontrar El Sonámbulo (el quinto libro traducido al español) en formato físico pero no lo logro. Creo que tendré que, en contra de mi voluntad, comprarlo en formato electrónico, ya que hasta ahora ninguno de los otros que leí de él me decepcionó.

Acá les dejo el book trailer oficial en italiano (no pude encontrar ninguno en español):





Espero que esta reseña les haya gustado y le den una oportunidad a este libro que, sin duda, no los decepcionará.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario