sábado, 1 de agosto de 2015

Harry Potter BookTag!!


Como todos los fanaticos de Harry Potter sabrán, ayer fue el cumpleaños de Harry que coincide con el cumpleaños de su creadora J. K. Rowling.
Esta entrada la había pensado publicar ayer como humilde homenaje a J. K. Rowling, la autora que tantas horas de felicidad me regaló cuando era más chico y que con sus excelente libros termino de forjar mi amor por la literatura.

El siguiente es un BookTag relacionado con Harry Potter, desconozco a su creador pero yo lo vi por primera vez en el canal de Rebeca WhyMermaids. Haciendo clic acá verán su video.

Empezamos con el tag:

ALERTA SPOILERS.

1. ¿Cuál es tu libro favorito?

Mi libro favorito es Harry Poter y El Misterio Del Príncipe. Por diferentes motivos. Me gusta mucho conocer en mas profundidad la vida de Voldemort. Poder descubrir la razón por la que desarrollo ideales tan malos y esa crueldad absoluta. También me gusta conocer la existencia de los Horrocruxes y comprender, al fin, por que Voldemort no murió esa noche que mató a los padres de Harry.

2. ¿Cuál es tu pelicula favorita?

Mi pelicula favorita es Harry Potter y Las Reliquias De La Muerte (Parte 2). Sobre todo las escenas de la Batalla de Hogwarts. Es épica. Aún se me pone la piel de gallina cuando la vuelvo a ver.

3. ¿Cuál es tu libro menos favorito?

Harry Potter y La Orden Del Fénix si bien tiene momentos geniales, como cuando se descubre el contenido de la profecía. Fue el libro con el que mas me costó engancharme y el que mas lento me resulto de llevar adelante la lectura.

4. ¿Qué partes de las películas o libros te hicieron llorar?

Llorar es mucho. Pero si que me hicieron emocionar. Luego de la muerte de Cedric, cuando las varitas de Voldemort y Harry se conectan fue la que mas me hizo emocionar. O la caminata hacia el bosque prohibido en el ultimo libro, usando a sus padres y amigos como Patronus.

5. Si pudieras estar en pareja con cualquier personaje ¿con quién sería?

Con Hermione Granger, definitivamente. Parece que le gusta leer mucho. Sería una persona enriquecedora para tener de pareja.

6. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Albus Dumbledore. Si bien tuvo momentos oscuros en su pasado. Es una persona muy inteligente y sabía. Sería genial poder conversar con él.

7. ¿Qué animal sería tu Patronus?

Un perro. Me encantan los perros.

8. ¿Qué Reliquia de la Muerte elegirías?

Quisiera poder elegir la Piedra de la Resurrección pero se que los resultados no serían buenos. Por eso diré la Capa de Invisibilidad.

9. ¿En qué casa estarías?

Siempre sospeché y hace poco Pottermore me confirmo que sería un Ravenclaw.

10. Si pudieras conocer a cualquier actor de las películas ¿quién sería?

Sin lugar a dudas, Emma Watson. Mas allá de porque es muy linda, también parece una persona muy inteligente para tener al lado. Y me gustan las personas idealistas. Ella defiende muy bien sus ideas.

11. ¿Jugaste a alguno de los video juegos?

No. No me suelen gustar los video juegos en general.

12. ¿En que posición de Quidditch jugarías?

Me resulta difícil imaginarme volando ya que le tengo terror a las alturas. Pero si me hacen elegir igual diría que jugaría como buscador.

13. ¿Te pareció bien el final?

Si. Me parece un muy buen cierre a una historia que se fue desplegando de a poco. Es difícil cerrar TODOS los cabos sueltos pero ella lo logro muy bien. Quizás cambiaría la escena del epilogo.

14. ¿Cuanto significa Harry Potter para vos?

Mucho. Muchisimo. como dije en la introducción de la entrada. Son los libros con los que se termino de forjar mi amor por la literatura. Siento que les debo mucho.

PREGUNTAS BONUS:

¿Qué mascota llevarías a Hogwarts?

Los gatos no me gustan y nunca entendí quién llevaría a un sapo de mascota, por lo que diré una lechuza. Aparte es muy útil para usar de correo personal.

¿Qué criatura mágica serías?

Me gustaría mucho poder ser un Centauro y vivir en la calma del bosque observando e interpretando los movimientos de las estrellas.



Espero que mis respuestas les hayan gustado. Y me gustaría conocer sus respuestas a las preguntas en los comentarios.

Saludos...


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincidimos en varias, yo tampoco jamás entendí cual es la idea de llevar a un sapo de mascota... es todo un misterio jaja nunca me identifiqué con ninguna casa, y no quería aceptar que la única en que calzaba era Slytherin, pero Pottermore me lo recordó y bueno, allá quedé jaja.
    Besitos. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del sapo creo que debe ser aburrido. Creo que en algún momento dicen que algunos sapos tienen propiedades mágicas pero no creo.

      Besos!

      Borrar
  2. Yo siempre sentí que sería Ravenclaw. Va mas con mi personalidad.

    El Misterio del Príncipe es el mejor, sin dudas.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola... Yo soy de las pocas que aun no leen esta saga... Siempre he querido leerlos.

    Te cuento que te sigo desde la iniciativa Blogs asociados.
    Un saludo enorme.

    ResponderBorrar