sábado, 1 de agosto de 2015

IMM JULIO 2015

Este es el In My Mailbox del mes de Julio. En el mismo compré mucha cantidad de libros ya que empecé a comprar las colecciones de Gabriel García Márquez, Stephen King y El Septimo Circulo. Lo que me obliga a comprar, al menos, tres libros por semana. Y en algunas semanas más ya que dos colecciones las empecé tarde por lo que, a medida que encuentro libros que me perdí los compro sumandoselos a los de la semana.

En total conseguí dieciséis libros nuevos este mes:





Empezamos por un libro muy especial para mí. Fue la primer compra que me animé a hacer al exterior ya que, habiéndolo buscado sin éxito por todo librería, supuse que este libro no lo iba a conseguir en Argentina. Por eso lo compre en BookDepository y me llegó a mi casa, desde Austria, en solo diecinueve días:


Descripción:

En algún lugar del mundo.
En alguna ciudad que usted conoce. 
Quizás en su vecindario...
El arquitecto Leon Nader y su mujer, Natalie, acaban de instalarse en un bonito piso. Una mañana, Natalie empieza a empaquetar sus cosas y abandona rápidamente la vivienda, con la cara amoratada y los brazos heridos. Leon sale en su búsqueda desconcertado y pronto se da cuenta de que Natalie ha desaparecido.
Leon, quien padecía de sonámbulismo cuando era pequeño, había llegado a recibir tratamiento psiquiátrico debido a su comportamiento agresivo mientras dormía. Ahora piensa que la desaparición de su esposa puede estar relacionada con su antigua enfermedad.
¿Será el único culpable?
¿Pudo haberle hecho algo a Natalie mientras dormía?
Leon deberá enfrentarse a todos sus miedos para descubrir la verdad.


El siguiente también llevaba mucho tiempo buscándolo pero no fue hasta Julio que empezaron a venderlo en Argentina: 


Descripción:

Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa, Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En ese desafío arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.



Descripción:

El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?



Descripción:

El mundo cambiará para siempre
2054. Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, pero todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: el Proyecto Khimera.
En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr —héroe para algunos y villano para otros—, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lo-grar que el mundo cambie para siempre. 
César Pérez Gellida nos ofrece un relato que estilísticamente recuerda a la habilidad creativa de J. R. R. Tolkien y a la maestría visionaria de George Orwell o William Blake. Un thriller absorbente, con una trama muy bien estructurada y personajes casi míticos en una lucha por la supervivencia que se acerca a un futuro posible e incluso ya latente de nuestro planeta.



Descripción:

Gabriel García Márquez ha declarado una y otra vez que El Otoño Del Patriarca es la novela en la que más trabajo y esfuerzo invirtió. En efecto, García Márquez ha construido una máquina narrativa perfecta que desgrana una historia universal -la agonía y muerte de un dictador- en forma cíclica, experimental y real al mismo tiempo, en seis bloques narrativos sin diálogos, sin puntos y aparte, repitiendo una anécdota siempre igual y siempre distinta, acumulando hechos y descripciones deslumbrantes.
Novela escrita en Barcelona, entre 1968 y 1975, El Otoño Del Patriarca deja asomar en su trasfondo el acontecimiento más importante de la historia española de aquellos años -la muerte del general Franco-, aunque su contexto y estilo sean, como siempre en este escritor, el de la asombrosa realidad latinoamericana que García Márquez ha elevado una vez más a la dignidad del mito.



Descripción:

Aclamado por el pueblo como Libertador, blanco de numerosas conjuras políticas y militares, héroe romántico y hasta libertino para sus detractores y sus partidarios, idealista íntegro y abandonado que contempla las ruinas de su sueño de unidad de los pueblos americanos, Simón Bolívar emprende -enfermo, con un menguado séquito- el que será su viaje final. Parte desde Bogotá para seguir el curso del río Magdalena. Su viaje será el último en un doble sentido: le proporciona oportunidades para considerar los pasos que ha dado su agitada vida y, al tiempo, la gravedad de sus dolencias apresura en pocos meses el encuentro con la muerte.
El pulso magistral de Gabriel García Márquez refiere hasta en sus detalles mínimos la inmensa aventura que, impulsada por la voluntad de Bolívar, transmuto el destino de América.



Descripción:

El Coronel No Tiene Quien Le Escriba fue escrita por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, adonde había llegado, a mediados de los cincuenta, como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine. El cierre del periódico para el que trabajaba le sumió en la pobreza mientras redactaba en tres versiones distintas esta excepcional novela, que luego fue rechazada por varios editores antes de su publicación,
Tras el barroquismo Faulkeriano de La Hojarasca, esta segunda novela supone un paso hacia la ascesis, hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se hace más puro y transparente. Se trata también de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria. Pero la patria permanece muda...



Descripción:

<<Esta es, incrédulos del mundo entero, la verídica historia de la Mamá Grande, soberana absoluta del reino de Macondo, que vivió en función de dominio durante 92 años y murió en olor de santidad un martes de septiembre pasado, y a cuyos funerales vino el Sumo Pontífice.>>

Bajo el lema de estos funerales mitológicos, Gabriel García Márquez reunió en 1962 siete relatos y la novela corta que da título al presente volumen, en el que aparece ya en todo su esplendor el elemento mágico y telúrico que a partir de entonces definiría su obra sin apartarla por ello de la realidad. Estamos en Macondo y su región una vez más, entre personajes y episodios reconocibles, pero ahora caen pájaros muertos sobre el poblado, rompiendo mosquiteros y alambradas, un cura ve al diablo o afirma haber encontrado al judío errante, y visitar la tumba de un ser querido supone un riesgo impredecible. Y hay que enterrar a Mamá Grande que falleció a los noventa y dos años, tras haber conservado la virginidad durante toda su vida, y a cuyos funerales acude el presidente de la República y hasta el Sumo Pontífice en su góndola papal, pero también guajiros, contrabandistas, arroceros, prostitutas, hechiceros y bananeros llegados para la ocasión.



Descripción:

Hacía casi dos años que Lisey Debusher Landon había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo. Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre muy complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros y sobre sangre. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y a la vez lo aterrorizaba, que le inspira todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarlo. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó...



Descripción:

El oscuro protagonista de esta novela es un automóvil marca Plymotuh de 1958 llamado Christine, un sobreviviente de un tiempo en que la gasolina era barata y el rock and roll marcaba el ritmo de la época. Arnie Cunningham está dispuesto a conseguirlo a cualquier precio. Y lo consigue. Pero mientras trabaja en la ardua tarea de restaurarlo, el coche da muestras de una terrible vida propia... ¿o es solo imaginación? Dennis, el mejor amigo de Arnie, sigue creyéndolo así, pero la gente muere en las oscuras calles y avenidas de Libertyville. Y llega un momento en que Dennis ya no puede negar la aterradora verdad: Christine esta viva...



Descripción:

Edgar Freemantle pierde el brazo en un terrible accidente que también le retuerce la mente y la memoria para dejarlo lleno de rabia. Su matrimonio, que le dio dos hijas maravillosas, se ha roto y él quisiera no haber sobrevivido. Quiere huir. Su psicólogo, el doctor Kamen, le propone que empiece una nueva vida. Edgar alquila una casa en Duma Key.
Allí comienza a dibujar. En la playa entabla amistad con Wireman, otro hombre a quien le cuesta hablar de sus heridas, y con la anciana Elizabeth Eastlake.
Entonces descubre en sí mismo un talento artístico extraordinariamente peligroso. A medida que se van descubriendo los fantasmas de la infancia de Elizabeth, el poder destructivo de sus cuadros se convierte en algo realmente devastador.



Descripción:

Un día de invierno, a las cinco de la tarde, Rigardo Gunn se encuentra en Piccadilly Circus. Tiene cuatro chelines en el bolsillo y un ejemplar del primer volumen del Quijote. No sabe si gastar sus últimas monedas en cortarse el pelo o en comer. Opta por lo primero y en la barbería entrevé al hombre que más detesta en el mundo.
A través de las muchas aventuras que luego le suceden, lo acompaña el ejemplas del Quijote.



Descripción:

Durante unas vísperas navideñas, la extraña muerte del dueño de un castillo, caído desde su torre de locura y ensimismamiento conmueve la calma de una aldea escocesa. Como un rompecabezas, el caso se va resolviendo pieza a pieza con la intervención de distintos personajes. Un zapatero, un joven con ambiciones literarias, un abogado de dudosa eficacia y un sagaz oficial inglés participan de la investigación que oculta disputas familiares, muertos que vuelven y un amplio abanico de temperamento neuróticos.



Descripción:

Un juez de instrucción le entrega a un editor un manuscrito de su autoría, una novela policial que lo incluye como personaje. El editor, generosamente, nos adjunta para que, con él, sigamos las borrosas señales que deja el relato acerca del asesinato de una joven.


Bueno... Esto ha sido todo por el mes de Julio. Estoy comprando tantos libros que creo que no voy a poder llegar a leer todos. Pero es lindo ver la colección creciendo...

Saludos y hasta la próxima entrada...


4 comentarios:

  1. Cuanta cantidad de libros espero que los disfrutes mucho!! de ellos tengo ganas de leer Nada y Stardust, saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es absolutamente recomendable. Stardust me resulto un poco lento para leer. Pero también tiene cosas buenas. Si te gusta la fantasía es posible que lo disfrutes mucho.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, si son muchos :3
    Disfruta tus lecturas
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mas de los que llego a leer :(. Igual se que lo haré...

      Besos!

      Eliminar