jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: El Sonámbulo (Der Nachtwandler) Sebastian Fitzek

¡Buenas noches gente linda! Tengo medio abandonado el blog y les pido disculpas pero ando con semanas complicadas con respecto al trabajo.
Como se habrán dado cuenta esta vez les traigo una nueva reseña, de el último libro que leí El Sonámbulo de Sebastian Fitzek.


TITULO: El Sonámbulo.

TITULO ORIGINAL: Der Nachtwandler

AUTOR: Sebastian Fitzek

EDITORIAL: Booket

CANTIDAD DE PAGINAS: 297
En algún lugar del mundo.
En alguna ciudad que usted conoce. 
Quizás en su vecindario...
El arquitecto Leon Nader y su mujer, Natalie, acaban de instalarse en un bonito piso. Una mañana, Natalie empieza a empaquetar sus cosas y abandona rápidamente la vivienda, con la cara amoratada y los brazos heridos. Leon sale en su busqueda desconcertado y pronto se da cuenta de que Natalie ha desaparecido.
Leon, quien padecía de sonámbulismo cuando era pequeño, había llegado a recibir tratamiento psiquiatrico debido a su comportamiento agresivo mientras dormía. Ahora piensa que la desaparición de su esposa puede estar relacionada con su antigua enfermedad.
¿Será el único culpable?
¿Pudo haberle hecho algo a Natalie mientras dormía?
Leon deberá enfrentarse a todos sus miedos para descubrir la verdad.

Sebastian Fitzek (1971) estudió derecho. Antes de dedicarse a la escritura trabajó como periodista y editor y director de programación para varias emisoras de radio. También ha desarrollado programas de televisión, y actualmente es socio de una de las mas importante consultarías alemanas para la industria radiofónica.
Fitzek ha irrumpido en Alemania con un éxito rotundo. Terapia ha sido uno de los best sellers internacionales más sorprendentes de los últimos años; mas de veinte países han adquirido los derechos de publicación.

Otro excelente libro en el que Sebastian Fitzek nos sumerge en lo mas profundo de la mente de su personaje haciéndote dudar de todo.
En el mismo conocemos la historia de Leon Nader, un arquitecto. Un día Leon se despierta para encontrar a su mujer, Natalie, armando su valija y saliendo de su casa. Antes de que ella salga él se da cuenta que su mujer estaba herida, tenía golpes en su cara y lastimaduras en sus brazos. Leon padece de sonambulismo y se asusta al creer que él puede ser responsable de las heridas de su mujer. Sus padres biológicos murieron cuando era aún un niño por lo que fue criado por diferentes familias adoptivas hasta llegar definitivamente a la casa de los Nader. Con una de las familias que había vivido había tenido problemas que hicieron que empezara tratamiento con un psiquiatra, pues un día lo descubrieron sonámbulo, con un cuchillo en la mano y cerca de la cuna de sus hermano bebé.
Decidido a averiguar que pasó con su mujer y de que cosas es capaz de hacer en su estado de sonámbulo Leon retoma un ejercicio de terapia que hacía en la época que era atendido. Compra una cámara que se acciona por movimiento y la fija en su cabeza para grabar las cosas que hace mientras duerme. Es así que descubre un gran secreto en su habitación que lo lleva a conocerse de un modo distinto y a descubrir de lo que es capaz.

Lo antes mencionada es, apenas, la punta del iceberg en la trama maravillosa que Sebastian es capaz de crear. Este libro, como la mayoría de los de este autor, es una montaña rusa de mentiras y verdades en las que vas creando teoría tras teoría pero nunca estarás seguro de conocer la verdad.
Es totalmente recomendable.


Espero que esta reseña les haya gustado y los espero para leer la próxima.

Saludos....


miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña: Peter Pan (Peter Pan & Wendy) J. M. Barrie

¡Buenas noches gente linda! ¿Cómo están? Espero que estén bien. Hoy les traigo una reseña de uno de los libros que, a mi parecer es un gran clásico. Peter Pan de J. M. Barrie.


TITULO: Peter Pan

TITULO ORIGINAL: Peter Pan & Wendy

AUTOR: J. M. Barrie

EDITORIAL: Terramar

CANTIDAD DE PAGINAS: 
167
"Todos los niños, menos uno, se hacen mayores..."
¿Y si Peter Pan entrara por la noche en tu habitación y perdiera su sombra? Eso le ocurrió a Wendy y así comenzó la aventura más maravillosa que ella, John y Michael pudiera haber soñado nunca.
Vuela con Campanita y acompañalos en este viaje al País de Nunca Jamás. Conoce a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio...
Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en tu vida para siempre.

Nació el 9 de mayo de 1860 en Kirriemuir, Angus, Escocia. 
Hijo de David Barrie y Margaret Ogilvy. Cuando cuenta cinco años de edad, su hermano David, cercano a los 14 años, fallece en un accidente y su madre se recluye durante meses en su dormitorio sin querer ver a nadie. James asumió la personalidad de su hermano vistiéndose hasta con sus ropas y silbando como solía hacerlo David, con el objeto de reconfortar a su madre, y la idea de permanecer siendo siempre un niño se convirtió en una fijación para él. No superó el metro cincuenta de estatura y prefería frecuentar el trato de la chiquillería al mundo de los adultos. 
Cursó estudios en la universidad de Edimburgo. 
Nunca tuvo hijos y, casado con una actriz, su relación estuvo atravesada por problemas que terminaron en un divorcio. En 1913 recibió el título de baronet y en 1922 la Orden del Mérito. En 1930 fue nombrado rector de la Universidad de Edimburgo. En 1929, el creador del héroe infantil Peter Pan, decidió que todos los beneficios obtenidos por la venta de su libro y los derechos de imagen de su personaje fueran destinados al hospital "Great Ormond Street" una de las clínicas infantiles más prestigiosas del mundo en el tratamiento de enfermedades graves. 
James Barrie murió en Londres el 19 de junio de 1937. 


Peter Pan es un libro capaz de hacerte visitar tu infancia. Al menos así pasa conmigo. Cada vez que lo releo, lo reconozco como a un viejo amigo que no se lo ve por algún tiempo, y si bien tiene alguna diferencia, sigue siendo el mismo. 
Este libro nos cuenta la historia de Wendy, Michael y John, los tres hijos de la familia Darling. 
Una noche, luego que los padres de los tres hermanos se fueron a una fiesta y la niñera de la familia, que era un perro, fuera atada en el patio, un niño entra volando por la ventana buscando su sombra -la había dejado en ese casa en una visita anterior-. Es escuchado por Wendy, la mayor de los tres hermanos. Peter le cuenta que siempre iba a visitarla para escuchar por la ventana los cuentos que ella les contaba a sus hermanos e invita a los tres a visitar el País De Nunca Jamás. Para llegar a ese lugar él les enseña a volar, ayudado por polvos de hada de Campanita.
Una vez en la isla, Peter les presenta a los niños perdidos y junto con ellos viven muy grandes aventuras, incluyendo a personajes tan propios de los cuentos como indios, piratas, sirenas y hadas.

Este libro siempre me pareció como un hermoso canto a la magia de la niñez. En el mismo, Barrie nos presenta la infancia como un lugar que solamente debe ser ocupado con juego y ninguna preocupación y también nos recuerda la importancia de recordar estos momentos mágicos ya entrando en la adultez. Todos debemos crecer. No existe nadie con la habilidad de Peter de olvidar todo lo que aprende para mantenerse siempre como un niño. Pero dentro de cada uno de nosotros siempre debería existir una pequeña isla de Nunca Jamás a donde retirarnos para recordar la alegría de la infancia.

La historia es narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que, también, funciona como un personaje. Por el modo usado por este narrador uno se siente como si, en vez de leerlo, esta historia le estuviera siendo contada por un amigo. Este muy bien logrado recurso logra que uno sienta un cierta familiaridad al leerlo. Y se sienta involucrado en la historia.

Algunos de los personajes principales son:

  • Peter Pan: un niño entre doce y catorce años, de pelo rubio y ojos verdes. Lleva un puñal que suele usar como arma ofensiva. Tiene una personalidad inmadura, egocéntrica y en ocasiones cruel porque siempre hace lo que quiere.
  • Wendy Darling: Una niña de doce años que soñaba con Peter Pan ya mucho antes de conocerlo. Ella acompaña a Peter a Nunca Jamás deseosa de ser madre de los niños perdidos.
  • Campanita: Fue el hada que crío a Peter. Es celosa al extremo de controlar a los niños perdidos para que intenten matar a Wendy. Pero luego se redime sacrificandose por su amor a Peter.
  • John y Michael Darling: Hermanos de Wendy que viajan con ella a Nunca Jamás.
  • Los Niños Perdidos: La pandilla de chicos que acompañan a Peter en sus aventuras. Se explica que son los niños que cuando eran bebé cayeron de sus cunas.
  • Los Piratas: Principales enemigos de los Niños Perdidos. Son crueles personas. Su capitán es Garfio, enemigo a muerte de Peter.


Este libro deber ser leído sin importar la edad del lector. Los niños entenderán una mágica historia de aventuras y los adultos recordaremos, al menos un poco, lo que se sentía cuando las únicas preocupaciones era jugar cada vez mas.


Espero que les haya gustado esta reseña. Cuenten en los comentarios que les parece el libro si lo han leído.

Les dejo un saludo muy grande.


domingo, 19 de julio de 2015

Premio Liebster Nº 8


¡Buenas tardes, gente linda! Espero que este domingo los trate muy bien. Como se habrán dado cuenta por el título esta vez les traigo una nueva nominación a los premios Liebster. En esta oportunidad de parte del blog Mi Estúpida Y Sensual Opinión.

Gracias por nominarme.

REGLAS:

Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
Responder a las 11 preguntas que te han hecho
Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
Avisarles a los que han sido nominados
Realizar 11 preguntas a los blogs nominados

SUS PREGUNTAS:


1. ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Te ha gustado? ¿Me lo recomiendas?

El último libro que termine es Nada de Janne Teller. Si lo recomiendo bastante. Dejo el link a mi reseña. 

2. Nombra tres libros que odies/no te gusten y explica porqué razón

Odiar es una palabra que me suena muy fuerte. Pero bueno... Voy a hacer algo de trampa ya que hay solo una saga de libros (tres) a la que le tengo mucha bronca y es Cincuenta Sombras De Grey. La razón por la que le tengo tanta bronca es que, a mi parecer, denigra la imagen de la mujer. No he leído los libros pero las pocas citas que he leído de él me bastaron para darme cuenta que habla de un relación enfermiza. Me cuesta mucho creer que unos libros así hayan sido un gran suceso a nivel mundial.

3. ¿Tienes alguna temática favorita? ¿O te gusta cualquier libro?

No tengo temática favorita. Si, me gusta leer cualquier tipo de libro.

4. ¿Prefieres libro en físico o libro electrónico? 

Ambos tienen sus ventajas. De hecho cada vez que compro un libro físico intento conseguirlo en digital también. Llevo todos los libros digitales en el celular para algún momento de ocio o aburrimiento inesperado.

5. ¿Te gusta la poesía? ¿Y el teatro?

Me gustan ambos, si. Pero en realidad fui muy pocas veces al teatro a ver una obra. La mayor cantidad de veces que fui a teatros fueron para ver shows de música. Sobre todo a Ismael Serrano.

6. Nombra tus santuarios donde sueles leer.

No son muchos. En mi habitación y, cuando esta vacío, en un sillón muy cómodo que está en la sala de estar de mi casa.

7.¿Te gusta mi blog? ¿Le cambiarías algo? ¿El qué?

Si, me gusta. Me hace reir (pero bien) el nombre. Entiendo que es por el chiste de Los Simpsons -estúpido y sensual Flanders-. No le cambiaría nada.

8. ¿Hablas varios idiomas?

Mas allá del español solo hablo inglés y muy poquito de italiano (casi nada).

9. ¿Paranormal o new adult... cuál eliges?

New adult.

10. ¿Has leído algún clásico (más de 50 años, no hagáis trampa eh xD)

Todas las novelas de Arthur Conan Doyle. Las de Ray Bradbury. Romeo y Julieta. La Odisea. 

11.¿Sueñas con adquirir algún libro nuevo? ¿Cuál? ¿Lo esperas mucho tiempo?

Soñar con adquirir algún libro nuevo en particular, no. Pero si con comprar muchos libros. De hecho lo hago. Actualmente estoy comprando más libros de los que puedo alcanzar a leer y se me vienen acumulando. Pero no tengo ganas de dejar de comprar jajaja.

BLOGS A LOS QUE NOMINO.


Mis Preguntas:

1. ¿Por qué escogiste ese nombre para tu blog?
2. ¿Por que abriste tu blog?
3. ¿Tenes algún libro firmado?
4. ¿Cuál es tu sitio favorito para leer?
5. ¿Desde cuando te gusta leer tanto?
6. ¿Hay algún autor en especial que quieras conocer?
7. ¿Cuál es tu libro preferido y porqué?
8. ¿Tenes algún libro firmado?
9. ¿Aparte de leer, te gusta escribir?
10. Si vivieras en un libro ¿Cuál sería?
11. ¿Que libro me recomendarías?



miércoles, 15 de julio de 2015

Premios Dardo

¡Buenas noches gente linda! ¿Cómo los trata la vida? Espero que muy bien. Yo estoy disfrutando de mi ultimo mes de "libertad" casi total (si no fuera por mi trabajo de nueve horas, jajaja), ya que hoy me inscribí en la facultad y empiezo a cursar dentro de un mes.
Para ir al grano y no divagar. Hoy les traigo nuevas nominaciones a premios.
En este caso se trata de los premios Dardo y la nominación viene de parte del blog Papel y Tinta. Gracias por nominarme.

Reglas:

1. Hay que incluir la imagen del premio en el blog
2. Seguir, mencionar y enlazar al blog que te ha nominado.
3.Agregar una cita literaria que te marcó.
4. Otorgar el premio a once blogs.

Cita:

"Comprendía ahora que no sólo Fantasía estaba enferma, sino también el mundo de los seres humanos. Una cosa tenía que ver con la otra. En realidad, siempre lo había sentido así, sin poder explicarse por qué. Nunca había querido aceptar que la vida fuera tan gris e indiferente, tan sin secretos ni maravillas como pretendían las personas que decían: ¡la vida es así!"

La cita pertenece a La Historia Interminable de Michael Ende.

Espero que les haya gustado tanto como a mi.

Nominados:

Oiolossëo
Nube de Spoilers
Lo Que Tahis Anda Escribiendo
Carmen En Su Tinta
Daily Dreams
It's Beautiful Love

Saludos...




Reseña: Nada (Intet) Janne Teller

¡Buenas buenas gente linda! Les quería traer una reseña que releí en estos días. Nada de Janne Teller.


TITULO: Nada

TITULO ORIGINAL: Intet

AUTOR: Janne Teller

EDITORIAL: Seix Barral SA

CANTIDAD DE PAGINAS: 158

Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa, Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En ese desafío arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

Novelista danesa nacida en 1964 de ascendencia austro-germana, ha vivido y trabajado en resolución de conflictos humanitarios en lugares tan diversos como Tanzania, Mozambique y Bangladesh.
En 1995 dejó su carrera profesional en Naciones Unidas para dedicarse plenamente a la literatura.
Cuando fue publicada en 2000 en Dinamarca, Nada causó mucha controversia y suscitó encendidos debates por las dudas existenciales que plantea; una año más tarde ganó el premio al mejor libro del años del Ministerio de Cultura danés y actualmente es lectura recomendada en los colegios. Algo similar ocurrió posteriormente en Francia y Noruega.
Nada se ha abierto camino durante los dos últimos años de una forma abrumadora gracias al entusiasmo y la recomendación de sus fieles lectores. Hoy el libro ha sido traducido a un total de trece lenguas. 
La obra de Janne Teller, que también incluye ensayos y relatos, ha recibido diversas becas y premios.
Es autora de las novelas La Isla De Odín (1999), The Trampling Cat (2004) y Come (2008). Actualmente reside en Copenhague y Nueva York.

Como dice en la sinopsis este libro comienza el primer día de escuela. En el salón de 7º "A" uno de los chicos, Pierre Anthon, dice lo siguiente:

Nada importa. Hace mucho que lo sé.
Así que no merece la pena hacer nada.
Eso acabo de descubrirlo.

Tras decir esto, se retira del salón y se sube a las ramas de un ciruelo. Todas las mañanas cuando sus compañeros pasan por ahí para ir al colegio, él les grita sus argumentos para comprobar que nada tiene sentido:

-Los chimpancés tienen el cerebro y el ADN casi igual al nuestro -había gritado ayer meciéndose en las ramas-. No tiene nada de especial eso de ser una persona.

-Hay seis mil millones de personas en la Tierra. Son demasiadas, pero en el año 2025 seremos ocho mil millones y medio. ¡Lo mejor que podemos hacer para el futuro es morirnos!

Sus compañeros de clase toman la responsabilidad de demostrarle a Pierre Anthon que está equivocado. Para ello deciden comenzar a recolectar cosas que tienen significado y amontonarlos en un viejo aserradero en desuso, creando con esto un "montón de significado".
Uno a uno, todos los chicos de la clase, debía decir al siguiente qué debería aportar al "montón". Y con el paso del tiempo, las cosas que son pedidas cada vez suben mas de tono.
Los personajes están muy bien construidos. Son muchos y me resultaría muy difícil hablar de cada uno de ellos sin spoilear el libro.
Es una lectura ágil y corta. Unas ciento cincuenta y ocho páginas. Escritas desde el punto de vista de Agnes, una compañera de Pierre Anthon. Están tan bien construidos los personajes que aceptas con mucha naturalidad las decisiones que toman, aunque algunas puedan sorprenderte por lo fuerte que pueden ser.

Este libro causo una fuerte conmoción en muchos países. Los padres prohibieron a sus hijos leerlo a pesar de que fuera material que pedían en las escuelas. Por eso fue prohibido en muchas escuelas. Yo creo que, indirectamente, este tema de la prohibición puede ser que haya servido para aportar un poco al éxito que tuvo en otros países. La gente es curiosa por naturaleza y algo que causo tan fuerte impresión no puede pasar desapercibido.
Todo esto no le quita merito al libro que, a mi parecer, logra presentar de muy buena manera grandes problemas existenciales que todos en algún momento tenemos. Todos en algún momento de nuestras vidas podemos escuchar la vocesita de Pierre Anthon diciéndonos que nada tiene sentido.

Realmente les recomiendo este libro. Puede ser leído muy rápidamente y no los dejará indiferente.



Espero que les haya gustado la reseña y le den una oportunidad a este excelente libro.

Saludos!!




sábado, 11 de julio de 2015

Mas Premios Liebster

¡Buenas gente linda! Esta entrada va a ser grande ya que haré varias nominaciones a premios juntos.
Empezaré por una nominación a los premios Liebster de parte de Gaby de Torre de Libros.
Muchas gracias Gaby por la nominación.

REGLAS:

Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
Responder a las 11 preguntas que te han hecho
Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
Avisarles a los que han sido nominados
Realizar 11 preguntas a los blogs nominados

Preguntas de Gaby:

1. ¿Sueles ver películas de terror? Si es así, recomiéndame una.

Me gusta ver películas de terror. Te recomiendo una que acá en Argentina se llamo El Conjuro.

2. Nombra un libro que te haya dejado sin palabras

El Atlas De Las Nubes de David Mitchell.

3. ¿Cuándo fue la última vez que te pasaste todo el día leyendo?

No recuerdo cuando fue la ultima, pero intento programar mis fines de semana a fin de tener cuatro o cinco horas juntas para dedicarme a leer.

4. Menciona un libro que te haya enganchado muchísimo.

El Experimento de Sebastian Fitzek.

5. Si pudieras vivir en un departamento con tres personajes de libros ¿Quiénes serían?

Se que va a ser poco original pero es la verdad. Compartiría el departamento con Ron, Harry y Hermione.

6. ¿Cuál es tu postre favorito?

Flan casero con dulce de leche. Mmmm.

7. ¿Cuántos años tienes?

Veintiocho añitos.

8. ¿Hace cuanto tiempo eres blogger?

Muy poquito. Aún no se cumplieron dos meses.

9. ¿Qué carrera estudias? Si aun estás en el cole ¿Qué quieres estudiar?

Técnicamente en este momento no estoy estudiando nada. Pero a partir de Agosto comenzaré nuevamente la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires.

10. ¿Cuándo fue la última vez que reíste a carcajadas?

Ayer. Merendando con mis amigos.

11. Nombra a la última persona con la que haz hablado.

Con uno de mis mejores amigo. Maximiliano.


El siguiente también es un premio Liebster en este caso viene de parte del blog Breathing a Thousand Words.

Preguntas:

1. ¿Cuál es tu portada favorita?

Mi nueva portada favorita es la de la edición de Stardust de Neil Gaiman que compré antes de ayer:



2. ¿Prefieres leer libros narrados en primera persona o en tercera?


En tercera. El hecho de tener un narrador omnisciente te da una visión mas completa de la historia.

3. ¿Libros en inglés o en español?


Depende del idioma original en que haya sido escrita la novela. Si fue escrita en inglés intento conseguirla en ese idioma. Si fue escrita en español u otro idioma fuera del inglés, intento conseguirla en español.

4. ¿Cuál es tu serie preferida?


Si tengo que elegir solo una, debo decir Lost.

5. Sección que más te gusta de tu blog.


No esta muy organizado en secciones aún.

6. ¿Color favorito?


El verde.

7. ¿Te gusta escribir?


Si. Pero hace mucho que no lo hago.

8. ¿Tienes planeado seguir con el blog en un futuro lejano?


Por ahora la idea es que si. Hay que ver si la vida lo permite.

9. ¿Qué idiomas sabes además de español?


Inglés y muy poquito de italiano.

10. ¿Cuantos años tienes?


Veintiocho añitos. Soy un niño.

11. ¿Cuál es tu libro preferido?
 Difícil elegir solo uno. Pero diré Cien Años De Soledad.


El siguiente es otro premio Liebster. En este caso viene de parte del blog Paraíso Entre Páginas. Muchas gracias por nominarme.

Sus Preguntas:

1.- ¿Qué libro deberían de leer todos antes de morir?

Cien Años De Soledad de Gabriel García Márquez.

2.- ¿Cuál crees que es la mejor adaptación de libro a película/serie?

En Llamas de Suzanne Collins.

3.- ¿Rayas o escribes en tus libros?

Por ahora no. Pero puede que empiece dentro de poco.

4.- ¿Tienes algún hábito para leer?

El uso de banderitas Post-Its para marcar partes favoritas.

5.- ¿Qué canción no muy conocida recomiendas? 

Unnatural Selection de Muse.

6.- ¿Con qué canción están obsesionados en el momento?

La verdad que con ninguna en especial.

7.- ¿Película animada favorita? Y quiero agregar si tienen una canción de Disney favorita?

Película favorita: El Rey León. Canción: No Importa La Distancia de Hércules.

8.- ¿Serie de televisión favorita?

Lost.

9.- ¿País culinario favorito? (Comida italiana, japonesa, etc.)

Italiana. Me gusta mucho las pastas.

10.- ¿Qué les dirías a todos tus seguidores y lectores?

Gracias por el tiempo que dedican a leer lo que escribo.

11.- Pregunta libre. Tú hazte una pregunta y contéstala, no hay que limitarnos así que por qué no creas tu propia pregunta, que le quieres hacer saber a tus seguidores, etc. ;)

Cuando era mas chico tocaba la guitarra. Ahora hace muchos años que mi guitarra fue reducida a sol un receptáculo de polvo :(

La siguiente también es una nominación a premios Liebster de parte del blog Un Libro Es Un Mundo Aparte.
Muchas gracias por nominarme.

Sus Preguntas:

 1- ¿Cuál fue el libro que consideras fue el que te inició en la lectura y por qué?

No recuerdo si fue el primer libro que he leído. Pero si estoy seguro que es el primero que leí por voluntad propia: El Sabueso De Los Baskerville de Arthur Conan Doyle.

 2- Un insulto que solo los lectores entenderíamos.

No se. ¿Sos más feo que un Elfo Doméstico?

 3- ¿Cuál fue la saga más larga que te animaste a leer y cómo fue que la elegiste?

Creo que la saga mas larga que leí es Harry Potter.

 4-¿Qué características tiene que tener un libro para que te guste?

Solamente con ser libro alcanza. Leo cualquier cosa.

 5- Un personaje secundario que te haya gustado mucho.

Hermione de Harry Potter.

 6-Un escritor favorito.

Difícil decir solo uno. Esta vez diré Sebastian Fitzek.

 7- ¿Hace cuánto tiempo está funcionando tu blog? ¿Cómo comenzó?

Aproximadamente un mes y medio. Comenzó solamente por mis ganas de compartir con alguien lo que leo.

 8-¿Tenes amigos que comparten el gusto a la lectura como vos? ¿Cuáles son sus nombres?

Tengo un amigo que lee. Pero no llega al extremo al que llego yo. Se llama Maximiliano.

 9- El nombre del libro que estas leyendo actualmente.

Stardust de Neil Gaiman.

 10- ¿Tienes más libros físicos que en PDF?

Si. Sin lugar a dudas. Muchos más.

 11- Si tuvieras la oportunidad de viajar a algún país, ¿Cuál elegirías?

Si fuera uno solo, Inglaterra.


Espero que les hayan gustado las respuestas.
Voy a tener que disculparme por no poder hacer mis preguntas ni nominar otros blogs en este momento. Pero prometo que en cuanto pueda lo haré.


Les mando un saludo.