sábado, 29 de agosto de 2015

IMM AGOSTO 2015.

Buenas tardes gente linda! Hoy les traigo el In My Mailbox del mes de Agosto. ¿Como les está tratando esta linda tarde primaveral que nos toca vivir. Espero que muy bien.

Este mes compré un total de 21 libros. Siguiendo con las colecciones de Stephen King, García Márquez y El Séptimo Circulo.



Empezamos con los libros:


The Silkworm - Robert Galbraith (J. K. Rowling)

Descripción:

La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa.
Sin embargo, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. Hace poco, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometedores de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz.

Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto nunca. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible.


Minuto Para El Crimen - Nicholas Blake
Descripción:

Hacia finales de la Segunda Guerra Mundial, en un inexistente Ministerio de Moral, el investigador Nigel Strangeways deberá encontrar al asesino de una compañera de trabajo. Nita ha sido envenenada durante una reunión y la situación de "cuarto cerrado" obliga a considerar que el asesino fue uno de los presentes en la sala, quien puso el veneno en la taza de café de la víctima a la vista de todos. La desaparición de un archivos secreto y el descubrimiento de un amante de Nita van complejizando la dilucidación del caso.


El Cazador De Sueños - Stephen King
Descripción:

Había una vez cuatro chicos, compañeros en todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentado por el tirano del colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. Una cambio tan grande, que tardarían veinticinco años en entender su importancia...
Ahora son adultos, y una vez al año se reúnen para cazar en los bosques de Maine. Este año, un desconocido entra en su cabaña. Aturdido y confuso, balbucea frases incomprensibles sobre extrañas luces en el cielo,
En poco tiempo, los cuatro amigos se encuentran en medio de una lucha terrorifica contra seres de otro mundo. La única posibilidad de salvación radica en encontrar a aquel amigo del pasado, el que sabía cazar sueños de los invasores...


Doce Cuentos Peregrinos - Gabriel García Márquez

Descripción:

<<El esfuerzo de escribir un cuento corto es tan intenso como empezar una novela. Pues en el primer párrafo de una novela hay que definir todo: estructura, tono, estilo, ritmo, longitud y a veces hasta el carácter de algún personaje. Lo demás es el placer de escribir, el más íntimo y solitario que pueda imaginarse, y si uno no se queda corrigiendo el libro por el resto de la vida es porque el mismo rigor de fierro que hace falta para empezarlo se impone para terminarlo. El cuento, en cambio, no tiene principio ni fin: fragua o no fragua. Y si no fragua, la experiencia propia y la ajena enseñan que la mayoría de las veces es más saludable empezarlo de nuevo por otro camino, o tirarlo a la basura.>>


Cuenta Pendiente - C. S. Forester

Descripción:

Marble es un oscuro hombrecito que se endeuda permanentemente para llevar una vida que está por encima de sus posibilidades.
Una noche de tormenta, recibe la visita de un sobrino adinerado que viene de Londres. El anfitrión, acorralado por las deudas y tentado por las circunstancias, asesina a su pariente. Ahora, el atormentado protagonista se enfrenta con desesperaciones, asmbros y amenazas.
Y al fin ocurre la tremenda sorpresa. 


Del Amor Y Otros Demonios - Gabriel García Márquez

Descripción:

El 26 de Octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia. Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centimetros de largo, perteneciente a una niña. En la lápida apenas se leía su nombre: Sierva María de Todos los Ángeles.
<<Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día, y el origen de este libro.>>



Esta es mi nueva compra a través de BookDepository. Splinter de Sebastian Fitzek.


Splinter - Sebastian Fitzek

Descripción:

¿Alguna vez hiciste algo que desearías poder olvidar?
Arruinado por la pena después de que su esposa embarazada muera en un accidente que el provocó, todo lo que Marc Lucas quiere hacer es poder borrar su memoria. Hasta que al regresar a su casa una noche descubre que su llave no entra en la cerradura y su esposa esta viva, bien y embarazada, pero declara no conocerlo.
Marc es arrastrado a un mundo de pesadilla, en donde es imposible distinguir la realidad de la fantasía. ¿Está volviéndose loco? ¿Hay una conspiración en trabajo, que pueda costarle su memoria, su sanidad y su vida?


Memoria De Mis Putas Tristes - Gabriel García Márquez

Descripción:
Un viejo periodista decide festejar sus noventa años a lo grande, dándose un regalo que le hará sentir que todavía está vivo: una jovencita virgen y con ella <<el principio de una nueva vida a una edad en la que la mayoría de los mortales están muertos>>. En el prostíbulo llega el momento en que ve a la mujer de espaldas, completamente desnuda. Ese acontecimiento cambia su vida radicalmente. Ahora que conoce a esta jovencita se encuentra a punto de morir, pero no por viejo, sino de amor.


Relato De Un Náufrago - Gabriel García Márquez

Descripción:
Este debía ser el reportaje sobre un hombre, Luis Alejandro Velasco, que estuvo diez días a la deriva en una balsa mecida por el mar Caribe. El entonces joven periodista de El Espectador de Bogotá escuchó el relato de los hechos de boca del protagonista, y lo transformó, tal vez sin pretenderlo, en un prodigioso ejercicio literario, una narración escueta y vigorosa donde late el pulso de un gran escritor. La publicación por entregas del reportaje en 1955 supuso un alboroto político considerable -se revelaba la existencia de contrabando ilegal en un buque de la Armada colombiana, lo que constó la vida de siete marineros y el naufragio, más afortunado, de Velasco- y el exilio para su autor, que se vio abocado a una nueva vida.


Crónica De Una Muerte Anunciada - Gabriel García Márquez

Descripción:
Acaso sea Crónica De Una Muerte Anunciada la obra más <<realista>> de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor. Cuando empieza la novela, ya que sabe que los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar -de hecho, ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar muere. El tiempo cíclico, tan utilizado por el autor en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, aunque este conozca el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que la eleva hasta las fronteras de la leyenda.


La Hojarasca - Gabriel García Márquez

Descripción:
En La Hojarasca nació Macondo, ese poblachón cercano a la costa atlántica colombiana que ya se ha convertido en uno de los grandes mitos de la literatura universal.
En él transcurre la historia de un entierro imposible. Ha muerto un personaje extraño, un antiguo médico odiado por el pueblo, y un viejo coronel retirado, para cumplir una promesa, se ha empeñado en enterrarle frente a la oposición de todo el poblado y sus autoridades. Como en una tragedia griega -el libro lleva como lema una cita de Antígona, que recuerda la prohibición de enterrar el cuerpo de Polinice- el viejo coronel, su hija y su nieto van a cumplir la ominosa tarea. La acción, compuesta por la descripción de los preparativos para el entierro -una media hora- y los recuerdos de un cuarto de siglo de la historia de Macondo, de 1905 a 1928, se narra a través de los pensamientos de estos tres personajes.


Laura - Vera Caspary

Descripción:

Laura ha muerto. El misterio de su muerte queda en manos de tres hombres. Waldo, un escritor excéntrico que sufrió porque nunca consiguió el amor de Laura; Shelby, aquel con quien Laura estuvo a punto de casarse y Mark McPherson, el detective a cargo del caso que llega a enamorarse de la victima durante la investigación.


Todo Es Eventual - Stephen King

Descripción:
Todo Es Eventual es la primera colección de relatos de Stephen King. Publicados anteriormente en revistas, en internet, leídos en público por el autor o bien inéditos, son textos sorprendentes, misteriosos y terroríficos...
Desde historias de encuentros con muertos y una habitación de hotel con fantasma asesino hasta escenas del realismo más directo y brutal, King nos transporta al mundo de su increíble imaginación.
Estos relatos te soprenderán y, aunque quieras, no podrás dejar de leerlos.


 
Brave New World - Aldous Huxley


Descripción:

Un mundo feliz es un clásico de la literatura de este siglo, una sombría metáfora sobre el futuro. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje…



Noticia De Un Secuestro - Gabriel García Márquez

Descripción:

<<Antes de entrar en el automóvil miró por encima del hombro para estar segura de que nadie la acechaba. Eras las siete y cinco de la noche en Bogotá. Había oscurecido una hora antes, el Parque Nacional estaba mal iluminado y los árboles sin hojas tenían un perfil fantasmal contra el cielo turbio y triste, pero no había a la vista nada que temer. Maruja se sentó detrás del chofer, a pesar de su rango, porque siempre le pareció el puesto más cómodo. Beatriz subió por la otra puerta y se sentó a su derecha. Tenían casi una hora de retraso en la rutina diaria, y ambas se veían cansadas después de una tarde soporífera con tres reuniones ejecutivas. Sobre todo Maruja, que la noche anterior había tenido fiesta en su casa y no pudo dormir mas de tres horas. Estiró las piernas entumecidas, cerró los ojos con la cabeza apoyada en el respaldar, y dio la orden de rutina:
-A la casa, por favor.>>



Enigma Para Actores - Patrick Quentin

Descripción:

Peter Duluth decide montar una obra de teatro en Broadway. A los avatares propios del mundillo teatral se suman ciertas "anormalidades": espectros en los espejos y la muerte de dos actores durante los ensayos. Ninguno de los integrantes del elenco tiene una buena coartada. Queda a cargo del propio Duluth y del médico de la compañía la tarea de echar sobre estos misterios.



 Después Del Anochecer - Stephen King

Descripción:
El atardecer es aquel momento en que el devenir humano toma derroteros sobrenaturales, aquel instante en que la luz se transfigura en tinieblas. Cuando el sol se esconde, la imaginación comienza a deslizarse por sombras que derivan en la oscuridad más absoluta y la luz del día huye despavorita de la faz de la Tierra.
Después del anochecer es, en definitiva, el momento del día perfecto.
En Después Del Anochecer Stephen King reúne una colección de catorce relatos asombrosos y escalofriantes que te obligarán a dormir con la luz encendida.


Ojos De Perro Azul - Gabriel García Márquez.

Descripción:
Estos relatos tempranos de quien posteriormente sería premio Nobel fueron escritos y publicados entre 1947 y 1955, aunque, como libro, Ojos De Perro Azul no aparecería hasta 1947, cuando ya el escritor había publicado otros dos libros de relatos y cuatro novelas, de las que la última, Cien Años De Soledad, le proporcionaría su primer gran éxito internacional. En este libro se incluye su primer cuente célebre, <<Monólogo de Isable viendo llover en Macondo>>, ambientado en lo que sería el escenario de sus obras posteriores. El personaje de Isabel reaparecerá en su primer novela, y el tema de la lluvia cayendo interminablemente, en su personal visión del diluvio universal, acabaría integrándose suave y flexiblemente en Cien Años De Soledad. Este relato, incluido en todas las antologías del cuento latinoamericano de nuestros días, fue la primera piedra de ese gigantesco edificio, tan imaginario como real, que terminaría fundando el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo.


Las Dos Después De Medianoche - Stephen King

Descripción:

Atado a un asiento de avión en un vuelo más allá del infierno.
Atrapado en las profundidades de la peor pesadilla de un escritor.
Dos novelas extraordinarias que te dejarán sin aliento. Simplemente, Stephen King.


Serenata Del Estrangulador - William Irish

Descripción:
Del detective Champ Prescott decide tomar unas vacaciones en un apacible lugar. A poco de llegar, se produce la primera muerte. A esta le suceden otras cinco igual de misteriosas. El único factor común entre ellas es la melodía silbada que se escucha antes y después del crimen. Prescott deberá descubrir al asesino entre las pocas personas que lo rodean: la dueña de la casa, el tonto del pueblo, una joven pintora, el comisario y su hijo. Y esa música es la única pista, como el canto de las sirenas...


Bueno, eso es todo por este mes. Espero que les haya gustado. Diganme si leyeron alguno en los comentarios.

Saludos!


12 comentarios:

  1. Cuanto libros!! espero que lo disfrutes :D me gustaría poder comprar colecciones de García Márquez y King!! Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo haré... Estoy comprando más de lo que me da el tiempo para leer. Pero bueno...

      Saludos para vos también.

      Eliminar
  2. Amo Relatos de un naúfrago. Lo presté una vez y nunca me lo devolvieron. Algún día lo tendré nuevamente.

    Buena onda la cantidad de libros !

    Creo que andaré leyendo alguno de Stephen, hay una librería por acá que tiene un par de ediciones viejas de oferta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí cuando era chico. Me había gustado también. Igual espero poder releerlo pronto. Estoy comprando muchos mas libros de los que llego a leer. Pero igual es lindo tenerlos y algún día llegaré a ellos. Jajaja.
      Estoy comprando tantos porque aprovecho los que están saliendo con el diario que salen mas baratos. Están $60 cada uno.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Que cantidad!! me gustan las colecciones, pero nunca llegan todos los tomos y quedan incompletas..
    Espero disfrutes tus lecturas :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me están faltando un montón de las de King porque me enteré muy tarde que estaba saliendo. A medida que encuentro "viejos" los voy comprando.

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola: cuántos libros y coincidimos en algunos como 'Ojos De Perro Azul' de Gabriel García Márquez. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me hice seguidor, pero con otro usuario. En este ya no puedo seguir mas. Gracias por la buena onda! Me alegra que te gustara el blog.

      Besos!

      Eliminar
  5. Enviiiiiidio todas tus hermosas ediciones de Stephen King ♥ Disfruta todos tus libros nuevos :D
    Y pues no conocía tu blog pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, me encantaría invitarte a pasar igual por el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy siguiendote ya. Gracias por la buena onda.

      Nos leemos!

      Eliminar
  6. Muuuuchos libros! A veces siento que le faltan horas al día para poder leer todo lo que quiero :( jaajja. Hace mucho que quiero leer Memoria de mis putas tristes, ojalá hagas alguna reseña de ese libro.
    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hacen falta muchas horas. Estoy armando mi arsenal para la llegada del verano y vacaciones de la facultad. Actualmente solo tengo tiempo para ellos y para leer un libro por ocio, tardo como tres semanas :(

      Saludos!

      Eliminar